Piscólogos Especialistas Madrid
El síndrome de Blancanieves.
Cada fin de semana, miles de mujeres se contornean en discotecas y bares de copas en busca de las miradas de los hombres maduros, y de jóvenes dispuestos a apreciar la belleza de una mujer añosa. Comportamiento habitual ahora, que épocas pretéritas hubiera sido censurado de forma contundente y que está adquiriendo tintes masivos, cuya muestra más evidente es la invasión de los espacios juveniles de ocio por maduros y maduras en busca de contactos, en su mayoría alegando que "sólo van a bailar".
Uno de los aspectos que definen este síndrome resulta de la indefinición del autoconcepto, por el que algunas de las sufridoras del temido Síndrome de Blancanieves se perciben merecedoras de algo mejor (en materia de acompañante, amante o pareja) a lo que se les ofrece normalmente. De esta manera rechazan numerosos pretendientes que pudieran acabar con su situación de precariedad afectiva. Una distorsión de la propia imagen les lleva a no ponderar adecuadamente sus atributos femeninos internos y externos, y se convierte en una trampa que sólo les procura infelicidad.
Estas nuevas "damas perdidas en el bosque" buscan un príncipe azul que las despose (aunque sea por un tiempo limitado) pero no ven más que enanos a su alrededor. Enanos que quedan muy por debajo de sus aspiraciones afectivas, a los que no paran de rechazar.
Las más avezadas la emprenden con un sinfín de idilios capaces de complicarles la existencia por completo. Como si se tratara de una de estas actrices de Holliwood que no hacen más que casarse cuando se les pasa el arroz de la belleza y la sensualidad.
Todo ello entraña el riesgo terrible de un soltería a largo plazo puesto que los amores rechazados no van a volver. A lo peor, su fama recién adquirida de mujeres inaccesibles les priva de los galanteos de hombres interesantes con saludables propuestas de futuro; no olvidemos que la mayoría de los hombres son extremadamente tímidos en estos avatares amorosos (es sólo que unos pocos han perdido todo el pudor y se muestran extremadamente activos).
A menudo, el Síndrome de Blancanieves se confunde con el "Síndrome de Cenicienta". Ambos son de naturaleza muy distinta refiriéndonos, en el segundo caso, a la relación ambivalente (amor odio-temor) del niño adoptado hacia sus adoptantes. Nada que ver tienen ambos padecimientos, por más que algunos se empeñen en aumentar la confusión que de por sí se desprende del síndrome que nos ocupa.
Por fortuna, la mayoría de las mujeres que se separan no sufren el Síndrome de Blancanieves que, aunque pueda resultar baladí en apariencia, puede condenar a sus padecedoras a la soledad eterna de por vida ...
Pulse en el siguiente enlace Si desea saber más sobre el Síndrome de Blanacanieves ...
Original de Luis Folgado. Consultas de Psicología en Madrid
No TrackBacks
TrackBack URL: http://psicologosespecialistasmadrid.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/23298
Leave a comment